Avión fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a los supervivientes del naufragio del 'Argos Georgia' | Europa Press
(Actualizado

Los seis españoles que sobrevivieron al naufragio del 'Argos Georgia' han aterrizado este domingo al filo de las 13:00 horas en Santiago de Compostela procedentes de las Islas Malvinas, donde el hundimiento del pesquero el pasado lunes ha dejado un balance de nueve muertos -dos españoles-, cuatro desaparecidos -dos nacionales- y catorce supervivientes.

El avión militar fletado por el Gobierno de España para la repatriación, un Airbus A330-202, despegó del aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable) este sábado a las 22:45 horas (20:45 GMT) para dirigirse a Galicia, donde tomó tierra tras más de 14 horas de vuelo.

Una mujer de 88 años en estado grave por un golpe de calor en su casa de Madrid

En Santiago se quedan los cuatro tripulantes gallegos que salvaron la vida en el accidente marítimo, tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra: José Saborido (capitán), Ramón Hombre, Ramón García y Francisco Gondar, .

Los dos observadores científicos que iban en el buque, Amparo Burguillos, de Socovos (Albacete), y Pere Hernández, de Barcelona, han volado desde Santiago a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Airbus A330 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio fletado por el Gobierno para repatriar a los tripulantes del pesquero 'Argos Georgia' hundido en aguas de Malvinas ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón en Madrid poco antes de las 16.00 horas.

En torno a las 15.00 horas la aeronave despegó rumbo a la Base Aérea de Torrejón con los otros dos observadores españoles y siete marineros extranjeros de distintas nacionalidades. Han ido acompañados de un diplomático de la División de Emergencia Consular.

La aeronave partió del aeropuerto de Stanley el sábado sobre las 21.00 horas (hora española). Los cadáveres de los marineros fallecidos serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra, para que se les realicen las autopsias, en cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades británicas.