Cinco embarcaciones con casi 500 migrantes a bordo han llegado a las islas de El Hierro, La Gomera y Lanzarote entre la tarde-noche de este jueves y la madrugada de este viernes, informan fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.
En el caso de El Hierro, la Salvamar Adhara y la Guardamar Calíope rescataron en la noche de este jueves a un total de 327 migrantes que navegaban en dos cayucos en aguas cercanas a la isla y fueron desembarcados en el puerto de La Restinga y en el de La Estaca, en Valverde, la capital de la isla.
Tras la habitual atención sanitaria por efectivos de Cruz Roja, Atención Primaria y SUC, se constató un buen estado de salud en general y no hubo traslados al hospital de la isla.
En la noche del jueves la Salvamar Mizar también rescató a 56 personas que navegaban en un cayuco cerca de La Gomera y las trasladó al puerto de San Sebastián, sin que consten derivaciones al hospital insular. Asimismo, en la madrugada de este viernes llegaron otras dos embarcaciones a Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), con un total de 113 migrantes con aparente buen estado de salud.