Tres clientes de Axiom Space han llegado este lunes a la Estación Espacial Internacional, tras cumplir un curso de formación, en una misión privada pilotada por una astronauta profesional.
La tripulación de Axiom Mission 2 fue lanzada a las 21.37 UTC del domingo desde el Centro Kennedy en Florida hacia el complejo orbital a bordo de una nave Crew Dragon de Space X que llegó a su destino a las 13.22 UTC. Su estancia prevista es de una semana.
Axiom Mission 2 tiene como comandante a la ex astronauta jefa de la NASA Peggy Whitson. Se unen a ella dos especialistas de misión de Arabia Saudita: el piloto de combate Ali Alqarni y la investigadora biomédica Rayyanah Barnawi.
Como cuarto tripulante figura el estadounidese John Shoffner, un entusiasta de las carreras de autos que ganó dinero a través de la industria de las telecomunicaciones de fibra óptica y que figura como piloto de la misión.
Shoffner pagó una suma no revelada para volar en esta misión. Se estima que un asiento en una nave espacial Crew Dragon cuesta alrededor de 55 millones de dólares, según el Inspector General de la NASA, citado por Bloomberg.
Una vez a bordo de la estación, la tripulación del Ax-2 fue recibida por miembros de la Expedición 69, incluidos los astronautas de la NASA Frank Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg, el astronauta de los EAU (Emiratos Arabes Unidos) Sultan Alneyadi y los cosmonautas de Roscosmos Dmitri Petelin, Sergey Prokopyev y Andrey Fedyaev.
Durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas del Ax-2 llevarán a cabo más de 20 experimentos científicos.
Se espera que los astronautas de Axiom Space partan de la estación espacial el 30 de mayo, dependiendo del clima, para regresar a la Tierra y amerizar en un lugar de aterrizaje frente a la costa de Florida, informa la NASA.