(Actualizado

Las 39 personas que este jueves fueron desalojadas de un edificio del número 44 de la calle Gobernador de Castellón que presentaba grietas han sido realojadas con familiares y otras se encuentran en pisos, un hotel y un albergue facilitados por el Ayuntamiento.

Según han informado a EFE fuentes del consistorio el realojo de este inmueble de 8 viviendas y dos bajos comerciales se ha completado.

Nuevas e impactantes imágenes del derrumbe de un edificio en Teruel

El desalojo se produjo ayer por la mañana por indicación de los técnicos municipales a causa de las grietas que aparecieron en el interior del inmueble y que amenazaban con colapsar la estructura interior.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López, explicó que el edificio afectado está situado en el número 44 de la calle del Gobernador y que a raíz de unas obras en el número 42, los vecinos habían contratado a un arquitecto para vigilar la aparición de unas grietas, que fueron a más en los últimos días.

Ayer, este arquitecto acudió al lugar y vio estas grietas en la escalera central, en la que hay muros de carga, y determinó que las mismas amenazaban con "colapsar la estructura interior".

Tras comunicar esto al Ayuntamiento, hasta el lugar se desplazaron los arquitectos municipales, que comprobaron que efectivamente esa era la situación y se recomendó el desalojo "inmediato" de ocho viviendas.

Teruel vigila ahora los edificios cercanos al derrumbado

La fachada de momento no presenta daños pero de manera preventiva se acordonó la acera y uno de los carriles de la calle por seguridad.

Los técnicos municipales están elaborando ahora los informes técnicos que evaluarán el estado del edificio y marcarán los pasos a seguir.