Vista de las zonas afectadas por el incendio en Portbou | EFE
(Actualizado

Los Bomberos de la Generalitat continúan remojando el perímetro del incendio que se declaró el viernes en Portbou (Girona), tras una noche tranquila en la que se han registrado pequeños reavivamientos, que han sido rápidamente sofocados por los efectivos que trabajan para extinguir el fuego.

Esta mañana los Bomberos, que ayer consiguieron estabilizar el fuego, se concentran en el flanco izquierdo, donde se ha encontrado un pequeño reavivamiento que está siendo atacado y reducido.

Durante la noche, ha soplado bastante viento en la zona, donde las estaciones meteorológicas han llegado a registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, aunque, según los Bomberos, la humedad relativa se ha recuperado bien.

La Junta mantiene el nivel 1 de alerta por el incendio declarado en Bonares

En este domingo, según el Servicio Meteorológico de Cataluña, se espera que la Tramontana se refuerce al mediodía y por la tarde.

Durante la jornada de hoy está previsto que trabajen en las labores de extinción del incendio, que ha afectado a 573 hectáreas de los municipios de Colera y Portbou, 19 camiones de bomberos y dos medios aéreos.