Los Victoriano del Río protagonizan un encierro rápido con tres trasladados al hospital, uno por asta de toro
Con 2 minutos y 18 segundos de duración, el séptimo encierro ha sido hasta el momento el más corto de estos Sanfermines
REDACCIÓN / AGENCIAS
Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortés han protagonizado el penúltimo encierro de los Sanfermines, una carrera veloz en la que han dejado un herido por asta de toro en el tramo de Telefónica.
Con 2 minutos y 18 segundos de duración, el séptimo encierro ha sido hasta el momento el más corto de estos Sanfermines haciendo así honor a su fama de rápidos. En las fiestas del año pasado fueron los más veloces.
Tras los habituales cánticos a San Fermín, a las ocho de la mañana se ha lanzado el cohete que ha abierto el portón de los corrales de Santo Domingo de los que ha partido la manada, como es habitual, encabezada por los cabestros.
Así ha recorrido los primeros metros hasta su encuentro con los corredores que ya les estaban esperando y han continuado por la cuesta agrupados y a gran velocidad hasta casi el final, con caídas de corredores.
En los últimos metros han comenzado a estirarse y un toro negro se ha situado en cabeza y ha recorrido también el tramo del Ayuntamiento pegado a la derecha, arrollando algunos corredores y provocando momentos de peligro para otros que ya se habían retirado.
De esa forma han cruzado Mercaderes y así se han dirigido a la curva de la Estafeta que han superado sin incidencias, con un manso en cabeza acompañado por tres toros. Con la manada cada vez más estirada en esta calle los corredores han podido encontrar más huecos entre las astas, aunque la velocidad de los victorianos ha conllevado también sucesivas caídas y algún corredor arrollado.
Al final de la calle Estafeta un toro negro se ha adelantado unos metros a sus hermanos y a un ritmo vertiginoso se ha dirigido hacia Telefónica y ha entrado en la monumental pamplonesa. El resto de la torada le ha seguido divida en dos, pero con escasa distancia entre ellos para completar el recorrido.
Tres corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN), uno de ellos por asta de toro, según han informado desde los servicios médicos.
Uno de los corredores, de 58 años, presenta una herida penetrante por asta de toro en región escrotal de carácter leve y está siendo valorado en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).
También ha sido trasladado al hospital, desde el tramo de Santo Domingo, un corredor con una contusión sin deformidad en la pierna. Un tercer evacuado, desde el tramo de Telefónica, presenta una contusión sin deformidad en el brazo izquierdo, han detallado desde Cruz Roja.
Asimismo, en la enfermería de la Plaza de Toros han sido atendidas dos personas, que no se trasladan al centro hospitalario, una con una herida en el brazo izquierdo y otra con una contusión con deformidad en el brazo derecho.