Las familias de los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia' en las Islas Malvinas siguen a la espera de la repatriación de los cuerpos recuperados.
Preguntada sobre este asunto, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha indicado este jueves que "las familias están en permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con el delegado del Gobierno", que les trasladan "información reciente y veraz sobre las fechas" de la repatriación.
Rivas, que ha asegurado no tener esa información, ha señalado que "las familias son las primeras que tienen que saberlo".
El hundimiento del pesquero dejó 14 supervivientes, nueve fallecidos y cuatro desaparecidos. Entre los fallecidos figuran los gallegos César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco, y Santiago Leyenda, de Baiona (Pontevedra) y cocinero principal de la embarcación.
Las autopsias realizadas en Reino Unido han revelado que uno de los cuerpos rescatados es el de Antonio Barreiro, vecino de Noia. La Delegación ha detallado este jueves que se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles fallecidos en el naufragio.
De los dados por desaparecidos, uno es el gallego Juan Antonio García Rey, 'Pichón', relevo de máquinas, de Ribeira (A Coruña).