Uno de los momentos más emotivos de la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine de EEUU es el 'in memorian'. El repaso a los hombres y mujeres de esta industria desaparecidos en el último año.
Morgan Freeman rindió tributo a Gene Hackman. También se recordó a Maggie Smith, Gena Rowlands, John Amos, Louis Gossett, Jr., James Earl Jones o Donald Sutherland junto a otros y otras notables.
Sin embargo Shannen Doherty (Sensación de vivir, Embrujadas), Silvia Pinal (Viridiana, El ángel exterminador), Alain Delon (El gatopardo, Rocco y sus hermanos), Olivia Hussey (Romeo y Julieta, Navidades negras), Bernard Hill (El señor de los anillos, Titanic), Michelle Trachtenberg (Buffy, cazavampiros, Gossip Girl) o Tony Todd (Candyman, El cuervo) se quedaron en el olvido.
El caso de Doherty se explicaría por el hecho de que era conocida principalmente por sus papeles en televisión y, por tanto, ya fue homenajeada en los Emmys.
En cuanto a Trachtenberg, si bien ella, como Doherty, era principalmente conocida por su trabajo en series, también tuvo un considerable recorrido cinematográfico.
La noticia sobre el fallecimiento de la actriz se daba a conocer un solo día antes que la de Hackman, por lo que el hecho de que no se la mencionase destaca aún más teniendo en cuenta el margen de tiempo.