Los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, han acudido hoy a Ginebra para asistir a la graduación de su nieta Irene en la prestigiosa Escuela Internacional de la ciudad suiza (Ecolint), una ceremonia en la que también acompañaban a la graduada sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y su tía la infanta Elena.
Los reyes Juan Carlos y Sofía, alojados en el Hotel des Bergues de la ciudad, situado a orillas del río Ródano, salieron sobre las 15.00 horas por la puerta delantera, donde los recogió un coche para llevarlos al campus de la Ecolint, en el que se celebró la graduación de su nieta, Irene Urdangarín. También salieron del Hotel des Bergues las infantas Elena y Cristina, los hermanos de la joven y primos suyos.
Entre los familiares que acudieron a Ginebra para asistir a esta graduación no se encontraban ni los actuales reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En las fotografías de Ginebra publicadas por la revista ¡Hola! aparece el padre de Irene, Iñaki Urdangarín, quien acudió a la ceremonia junto a su madre, Claire Liebaert.
En la actualidad, el rey Juan Carlos I reside de forma permanente en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, desde hace casi tres años. En los últimos meses, ha salido de Emiratos Árabes en varias ocasiones, entre ellas para asistir al funeral de la reina Isabel II en Londres, al de su cuñado Constantino de Grecia en Atenas o a la boda del príncipe Hussein de Jordania en Amán.
Además, el rey emérito visitó España el pasado mes de abril para participar en una regata en la localidad gallega de Sanxenxo, el mismo lugar que eligió en 2022 para su primera visita a España tras el traslado de su residencia a los Emiratos.