(Actualizado

La fundación británica Safer Roads Foundation (SRF) ha alertado del peligro que supone que el semáforo para los vehículos esté en ámbar intermitente, en especial para los más pequeños a la hora de cruzar.

Aunque el peatón tiene prioridad al tener su semáforo en verde, el ámbar para los conductores les da a menudo una sensación de confianza de tal modo que cuando pasan el semáforo pueda estar incluso ya en rojo, lo que eleva la posibilidad de atropello.

Dia Mundial del Peatón: estas son las 6 zonas de Madrid con más atropellos

Desde esta fundación se propone dividir estos pasos en dos etapas diferentes, así se conseguiría reducir los tiempos para los peatones y eliminar el tiempo de ámbar parpadeante para los conductores.

En 2021 fallecieron atropellas en las vías interurbanas de nuestro país un centenar de personas, una tendencia creciente que supone ya el 10% de las muertes que se producen. Esto ha llevado a la DGT a intensificar sus campañas de concienciación poniendo el foco en los atropellos que se producen en los cruces señalizados por semáforos, haciendo un llamamiento a la responsabilidad tanto de conductores como de peatones.