(Actualizado

Los voluntarios han vuelto este sábado a volcarse en la ayuda a las poblaciones más devastadas por la DANA del 29 de octubre y son cientos los que han llegado ya desde primera hora de la mañana a lugares como la pedanía de La Torre, en Valencia. La principal labor se centra en retirar barro y lodo y para eso las autoridades recomiendan ir bien protegido ante el riesgo de infecciones por el agua estancada.

La acumulación de lodo en garajes está afectando a la estructura de algunos edificios que han tenido que ser desalojados. Voluntarios y miembros de ejército trabajan coordinados, por ejemplo, en Catarroja.

La cifra de fallecidos asciende a 217 tras morir anoche una anciana que se encontraba ingresada en el hospital a consecuencia de la DANA. Los desaparecidos se han reducido a 14 personas a quienes los servicios de rescate siguen buscando

Coincidiendo con el fin de semana y tras aliviarse las restricciones a la movilidad de los últimos días, unos 70 voluntarios de organizaciones de Valencia y de Barcelona se han concentrado primero frente a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia antes de repartirse por La Torre.