La esquina de la madrileña calle Gran Vía con Montera mostraba anoche una peculiar estampa cubierta de nieve y engalanada con adornos vegetales navideños. Es el emplazamiento elegido por la agencia de publicidad Grey para filmar parte del anuncio de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que se rueda estos días en Madrid y en sus alrededores.
Ambientado en el cuento de los buscadores de sueños, que LAE ya utilizó la temporada pasada, el nuevo anuncio de Loterías para esta Navidad vuelve a apostar por valores como compartir, participar y soñar reflejados a través de una historia "de cuento", según han explicado los responsables del rodaje.
En este sentido, el jefe de Publicidad de LAE, César Palazuelos, ha explicado que en una época "complicada y difícil" para los españoles debido a la crisis económica, desde Loterías se ha querido fomentar "que la imaginación de la gente eche a volar" en Navidad y reflejar el carácter de "válvula de escape" que muchos españoles otorgan a la Lotería.
En seis noches de rodaje intenso por Madrid y sus alrededores, más de 100 personas entre actores y equipo técnico de la productora darán vida al anuncio. Lugares lejanos, personas cercanas y sueños de siempre se combinarán este año en el spot. También estará presenta la gran Fabrica de los Sueños, que ya aparecía en el anuncio del año pasado, aunque con algunos cambios, gracias a la tecnología 3D.
El director creativo ejecutivo del Grupo Grey, Javier García, ha explicado que la intención del anuncio es plasmar "cómo viven los españoles, cómo se esfuerzan" para que todo el mundo pueda sentirse protagonista del cuento. Con este mismo objetivo, García ha señalado que, aunque están rodando en Madrid, luego en el anuncio podrán verse paisajes de toda España.
Lo más difícil, ha reconocido, es replicar "un invierno de Navidad", con nieve, en Madrid en pleno septiembre. "Es una parte complicada", ha reconocido con humor. El proceso de escritura del anuncio comenzó en abril y el rodaje se extenderá durante seis días.