(Actualizado

La llaman la moneda invisible y lo que está claro es que quiere convertirse en la divisa del siglo XXI. Son los Bitcoins que marcan estos días máximos históricos. Esa moneda que se usa en internet y que, desde que se creó hace 8 años, no ha hecho más que aumentar su popularidad.

Su valor se ha multiplicado. A finales de marzo el valor de un bitcoin era de poco más de 800 euros. Cinco meses después, supera los 3600, su máximo histórico

Es una moneda virtual que se utiliza, sobre todo, sin soporte físico y a través de internet con tu propio código y su uso tiene ventajas con respecto a una divisa convencional.

Por ejemplo, cambiar de una divisa a otra es baratísimo utilizando bitcoins, en compareación con cambiar euros a dólares. Una de sus ventajas,, lo que ha motivado que la moneda cada vez sea más popular y haya cada vez más tiendas online en las que se puedan hacer operaciones con ellas. Eso sí la mayoría de la gente no la utiliza para comprar cosas, sino como método de inversión.

Otra de las características de esta criptomoneda es el anonimato. Es muy difícil seguir su rastro. Esto hace que se use como método de pago en mercados ilegales, utilizándose en el accseo a páginas pornográficas e incluso para la adquisión de drogas en internet

También es divisa digital preferida por los hackers para pedir la recompensa a los virus que crean, como el famoso wanna cry, que secuestró millones de archivos de empresas e instituciones de todo el mundo.

Una nueva forma de pago, cada vez más utilizada, con sus luces y sus sombras