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Más de 80.000 personas han visitado la primera edición de la feria del videojuego y el ocio interactivo Madrid Gaming Experience en sus tres primeros días de celebración, según los datos difundidos hoy por Feria de Madrid (Ifema), el organizador del evento.

Madrid Gaming Experience sirve de gran escaparate comercial para que el visitante pueda probar los videojuegos que ya están en las tiendas y experimente la evolución de las fronteras del ocio interactivo. Ocupará los pabellones 12 y 14 de Ifema hasta el próximo martes, en un horario de 10.00 a 21.00 horas.

En más de 30.000 metros cuadrados de superficie, la feria reúne videojuegos y tecnología enfocada al ocio: nuevos títulos para todas las consolas y ordenador, competiciones de deporte electrónico (e-Sports), dispositivos de realidad virtual, ocio para tabletas y smartphones y desarrolladores independientes.

Además de diferentes competiciones de deporte electrónico, los visitantes pueden acudir a 40 puestos de realidad virtual y una "cámara de la tortura" que retará al jugador a mantener la concentración en un juego mientras afronta contratiempos como la emanación de humos densos o el movimiento violento de su asiento.

Si termina muy estresado, puede optar por sentarse en el auditorio en el que la Orquesta Filarmónica de España toca en directo fragmentos de bandas sonoras de videojuegos; pero si quiere más adrenalina, quizá prefiera combinar una partida de disparos de "Battlefield" con una simulación real de combate.

Realidad y virtualidad también se complementan en el terreno de la conducción: hay simuladores que se completan con experiencias reales de "drifting" (como en un circuito de coches).

El manga, la robótica y el juego retro también tienen su hueco en la primera edición de Madrid Gaming Experience.

La previsión inicial de la feria es reunir una recibir 100.000 visitantes durante esta primera edición.