La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años de prisión para dos personas que, tras manipular la página web de una entidad bancaria, se transfirieron 2.740 euros a través de Bizum desde la cuenta de una cliente que no disponía de la aplicación.
Ambos acusados, que serán juzgados el próximo viernes día 4 en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, se enfrentan a la imputación por parte de la Fiscalía de un delito continuado de estafa o, alternativamente, un delito de receptación o de blanqueo de capitales por imprudencia grave.
El escrito de acusación señala que la estafa se inició el 25 de mayo de 2018, cuando "varias personas desconocidas accedieron a la página web del Banco Popular a fin de realizar una manipulación informática".
Una vez que los acusados consiguieron este objetivo, activaron la aplicación Bizum de una cliente de la entidad, "la cual no disponía de dicha aplicación", para realizar transferencias de dinero.
El 23 de mayo de 2018 realizaron una transferencia de 500 euros desde la cuenta del cliente a otra cuenta, cuyo titular era A.P.G.
De esta forma el acusado logró hacerse con 2.000 euros mediante cuatro transferencias y el segundo acusado, F. A. G. S. obtuvo otros 740 euros de otras dos transferencias.
El 28 de mayo de 2018, cuando el primer acusado recibió los 2.000 euros en su cuenta "procedió a efectuar un reintegro en efectivo de dicha cantidad", de la que según informan en el escrito de acusación "se había apropiado".
El otro acusado actuó de la misma forma con los 740 euros recibidos en su cuenta y procedentes de la misma persona a la que habían extraído los 2.000 euros.
La entidad bancaria devolvió a la perjudicada el importe total del fraude -2.740 euros- y la Fiscalía reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de idéntica cantidad de dinero para el Banco Popular