Policías junto a parte de los vehículos recuperados en España | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido en España a 86 personas y ha recuperado 191 vehículos en una macrooperación internacional contra el robo de más de 1.000 coches, camiones y motocicletas en todo el mundo por un valor total de unos 35 millones de euros.

En la operación coordinada por Interpol y Frontex, denominada Carback, han sido arrestadas 230 personas por su implicación en una organización dedicada a sustraer vehículos y piezas que posteriormente se vendían en el mercado negro, ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.

Los arrestos y la intervención de vehículos en el país se han producido en Algeciras (Cádiz), Alicante, La Jonquera (Girona), Madrid y Málaga.

Así roban un coche de lujo usando otro, también robado, en Aravaca

La investigación se inició a partir de las inspecciones que realizan los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa, desguaces y talleres, donde se detectó un importante número de vehículos sustraídos.

Armas, drogas y coches

Tras las primeras averiguaciones, la operación derivó en nuevas investigaciones sobre organizaciones criminales internacionales dedicadas a otros delitos como el tráfico de drogas, de armas, de personas o la corrupción.

En estos momentos, Interpol está analizando la documentación intervenida para determinar los posibles vínculos de los arrestados con otros ámbitos delictivos.

Detenidos por robar el coche a un ladrón que a su vez lo acababa de robar en Móstoles

Carback ha contado con la colaboración de 77 países y se ha saldado con la detención de 230 personas de múltiples nacionalidades. Además, se han recuperado 1.185 vehículos que fueron sustraídos en un periodo de tiempo de dos semanas.

También se han incautado 480.000 cigarrillos robados y un número elevado de documentación falsificada.

Desmantelada una banda que robaba y modificaba vehículos en Valdemoro, Arganda e Illescas

Fruto de las gestiones policiales practicadas, los agentes han intervenido 191 vehículos y han arrestado a 86 personas en Algeciras (9), Alicante (24), La Jonquera (1), Madrid (45) y Málaga (7).