La Barbie cumple 60 años | Archivo
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La empresa Mattel ha lanzado la primera muñeca 'Barbie' ciega, con bastón y gafas de sol, además de otra negra con síndrome de Down con el objetivo de garantizar que los diseños de estos juguetes reflejen fielmente a la comunidad a la que representan.

Los lanzamientos se han realizado en colaboración con la Fundación Estadounidense para los Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, informó la primera en su página web.

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Según el comunicado de la AFB, ambos diseños se han creado "para permitir que aún más niños encuentren una muñeca que los represente e inspirar a todos ellos a contar más historias a través del juego".

"Reconocemos que Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia", dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de Muñecas, según el comunicado publicado por la AFB.

Barbie se asoció con la AFB, una organización dedicada a crear nuevas posibilidades para las personas con ceguera y baja visión, para garantizar que los detalles de la muñeca 'Barbie' ciega, incluidos los gestos de la cara, la moda, los accesorios, la experiencia de embalaje y la comunicación en el comercio electrónico, representen con precisión a las personas de este colectivo.

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Si en 2023 Mattel presentó la primera muñeca 'Barbie' con síndrome de Down de la historia, ahora la compañía se ha vuelto a asociar con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS por sus siglas en inglés) para reproducir el modelo de raza negra.

A lo largo de todas las fases del proceso de diseño, 'Barbie' y la NDSS colaboraron para garantizar que esta muñeca con síndrome de Down reflejara con exactitud las características de esta comunidad.

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La NDSS puso en contacto a la compañía con un grupo de personas negras de la comunidad con síndrome de Down para revisar el diseño de la nueva muñeca.