McDonald's España va a celebrar en todos sus restaurantes este 20 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Niño, la iniciativa solidaria 'Big Mac, Big Heart' en la que todo lo que se recaude ese día por la venta del 'Big Mac', ya sea en menú o individual, se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se ocupa de la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald para alojar familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración.
En un comunicado, McDonald's anima a los consumidores a respaldar con su "corazón" a esta causa solidaria mediante la compra de la icónica hamburguesa 'Big Mac'. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos divertidos peluches, que encontrarán ese día en los restaurantes McDonald's y cuya donación íntegra también va destinada a esta causa.
Esta acción social se une a otros eventos benéficos que la compañía realiza a nivel internacional en el marco 'McHappy Day', respaldada por personalidades del mundo institucional, cultural y social que muestran su apoyo acudiendo a los restaurantes McDonald's.
La labor principal de esta Fundación es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, un 'hogar fuera del hogar' para alojar familias con niños enfermos que necesitan recibir tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales. En España, actualmente, existen cuatro Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.
Con la recaudación por la venta de 'Big Mac' durante el evento 'Big Mac, Big Heart' se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casa Ronald McDonald. En todas las Casas Ronald McDonald la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año, según detalla la cadena.