(Actualizado

Ha sucedido hace unos días en un autobus de línea entre Madrid y Toledo con parada final en el municipio toledano de Seseña Nuevo: Los pocos viajeros que volvían desde Madrid tras una dura jornada laboral tuvieron, una vez más en transporte público, una acalorada discusión a costa de la mascarilla que acabó...de la manera más inesperada.

Las discusiones por las mascarillas, el día a día de los vigilantes del Metro de Madrid

Uno de los viajeros del bus interurbano se negaba a llevar puesta correctamente la mascarilla y en ese momento el conductor y varios viajeros le conminaron a ponérsela, como marca la normativa existente. El viajero aducía una enfermedad respiratoria que le impedía ponerse el 'tapabocas', pero el resto de pasajeros y, sobre todo, el conductor, se negaban a seguir el trayecto si no se la ponía.

Entre razones de unos, y razones de otros... un misterioso pasajero finaliza la discusión con un mensaje que hizo 'recapacitar' a todos los viajeros: "Me van a hacer sacar la navaja. Llevo dos días en la calle después de pagar 9 años de cárcel... y la vais a liar. Y voy a liar una aquí que vais a flipar".

Y así terminó una de las muchas discusiones a costa del uso de la mascarilla en transporte público que vivimos casi a diario.