Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, trabajan en la extinción de un incendio con cuatro focos declarado en el municipio de Ricote (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
A las 18.18 horas se ha activado el nivel 1 del Plan INFOMUR.
Esto, ha explicado el 112, significa que el incendio por su "evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal".
El 112 ha recibido a las 16.51 horas la primera de más de 40 llamadas alertando de la presencia de fuego en la zona y de su rápida propagación debido al viento.
Hasta el lugar se ha desplazado una brigada forestal con un agente medioambiental, quien, tras confirmar el incendio, ha solicitado más medios de extinción.
Además, se han movilizado efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia con 5 vehículos de extinción, agentes forestales, brigadas forestales, cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y un puesto de Mando Avanzado.
Asimismo, se ha solicitado avituallamiento para unas 85 personas.