Responsables de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y de Mercadona durante la donación | MERCADONA
(Actualizado

Mercadona ha donado dona 8.310 kilos de productos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid conformados por tres palets de azúcar y siete palets de albóndigas de pollo.

Rebelión en la granja, la situación insostenible de los criadores de pollos

Beatriz León, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, ha destacado que buscan intensificar su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, recoge Mercadona en un comunicado.

Por otro lado, en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid Gema Escrivá ha agradecido "esta importante donación con productos de primera necesidad como el azúcar y las albóndigas de pollo tan necesarios en estos momentos".

Las despensas solidarias de Madrid avisan: cada vez más peticiones de ayuda y menos donaciones

Mercadona donó en 2021 más de 756 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 12.602 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 23 comedores sociales y de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la Comunidad donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona, dentro del compromiso de "compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella", desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el "componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido".

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Gran Recogida de Alimentos 2022: se buscan más de 12.000 voluntarios

De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.