Microsoft compra la creadora de 'Candy Crush' para convertirse en la tercera empresa de videojuegos del mundo
Adquiere la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, propietaria también de 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch', por 60.326 millones de euros
Las acciones de Sony, dueño de PlayStation, han caído este miércoles un 12,79% en la Bolsa de Tokio.o
REDACCIÓN/AGENCIAS
Microsoft anunció este martes que pagará 68.700 millones de dólares (95$ por acción) para hacerse con la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha y una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.
La operación, que aún debe ser autorizada por los reguladores, dará acceso al gigante tecnológico estadounidense a un catálogo que incluye títulos ya clásicos como "Warcraft", "Diablo", "Overwatch" y "Call of Duty", junto a exitosos juegos de móvil como "Candy Crush".
Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como "Minecraft", se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.
Como resultado, las acciones de Sony, dueño de PlayStation, han caído este miércoles un 12,79% en la Bolsa de Tokio.
La transacción permitirá a Microsoft hacerse con la propiedad de populares sagas de videojuegos como 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch' o 'Candy Crush' e incorporar el catálogo de la editora a su sistema de suscripción 'Game Pass', que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores.
La adquisición se produce un año después de que Microsoft comprara otra destacada compañía del sector de los videojuegos como Bethesda por 7.500 millones de dólares (6.571 millones de euros) e impulsa al gigante de Redmond a la tercera posición mundial del sector de videojuegos por ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.
Sony tiene previsto publicar las cuentas de su tercer trimestre fiscal, que discurre de octubre a diciembre e incluye la campaña navideña, el próximo 2 de febrero.
Otras empresas de videojuegos, como EA o Take Two, registraron subidas del 2,66% y del 0,96%, respectivamente, mientras que los títulos de Nintendo cedía un 0,22% y los de Ubisoft un 0,56% ante la posibilidad de más movimientos de consolidación en el sector.
Activision Blizzard tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados. Bobby Kotick continuará como consejero delegado de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming
La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.
Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de mil millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector. Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports.
Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día, y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento