| archivo
(Actualizado

Movistar ha lanzado una aplicación para la versión móvil de su televisión de pago que permite integrar 'Imagenio Móvil' con la plataforma social BlackBerry Messenger de Research In Motion (RIM) y, próximamente, con otras redes sociales, ha informado este jueves la compañía.

En concreto, la compañía ha explicado que 'Imagenio Móvil', que ya está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World, en febrero se integrará con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.

De esta forma, los usuarios podrán chatear mientras acceden a Imagenio Móvil, que incluye una selección de más de 20 canales de televisión en directo a través del móvil. En concreto, la oferta que compone la parrilla de emisión se basa en canales que han sido creados específicamente para el móvil, entre los que se encuentran Gol T, Eurosport, FOX, MTV y CNN.

En cuanto a los precios, el cliente que ya disponga de Imagenio fijo puede suscribirse al paquete Imagenio Familiar por 2,5 euros al mes, mientras que para el resto de usuarios el coste del servicio será de 5 euros al mes.

La operadora ha explicado que el diseño de la aplicación se ha enfocado en facilitar al "máximo" la usabilidad del servicio tanto para ver la televisión como para consultar la programación, contratar y cambiar "cómodamente" de canales.

Esta iniciativa responde a la "creciente importancia" que están alcanzando las redes sociales, ha añadido la firma. La versión BBM 6 ofrece soporte para las aplicaciones conectadas a BlackBerry Messenger, lo que permite a los usuarios interactuar con sus contactos sin salir de Movistar Imagenio Móvil.

De esta forma, los clientes de Movistar 'Imagenio Móvil' podrán, entre otras cosas, hacer comentarios 'online' con sus contactos de BBM del programa que estén viendo, saber qué contactos están viendo el mismo canal, unirse a sesiones de chat y consultar las sesiones abiertas por los usuarios de BBM para cada canal de Imagenio.