El intérprete estadounidense Louis Gossett Jr., el primer afroamericano en ganar un Oscar a mejor actor secundario, falleció a los 87 años en California, informaron este sábado sus familiares.
El actor, también ganador de un premio Emmy, falleció en Santa Mónica la mañana del viernes, por causas que no han sido dadas a conocer por la familia.
Gossett se llevó un premio de la Academia por el rol de instructor de la Marina Emil Foley en la película 'Oficial y caballero' (1982) en la que compartió créditos con Richard Gere.
Cuando recogió este premio, con 46 años de edad, fue el primer intérprete afroamericano en ganar en la categoría a mejor secundario, y el tercero en general después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier.
Previamente, el intérprete se había alzado con un premio Emmy por Fiddler, un esclavo en una plantación de Virginia del siglo XVIII y que ejercía de mentor en la miniserie televisiva de 1977 'Raíces'.
Nacido en 1936 en Brooklyn, Nueva York, Louis Cameron Gossett Jr. hizo su debut en Broadway con 17 años y cuando aún era un estudiante de secundaria.