Maria von Trapp, uno de los miembros de la familia austriaca cuya huida de los nazis inspiró el famoso musical Sonrisas y lágrimas, ha muerto a la edad de 99 años.
Von Trapp murió el martes, pero la noticia la confirmó este fin de semana su hermanastro Johannes von Trapp, según el New York Daily News. Von Trapp murió por causas naturales en su casa de Vermont, informó el periódico.
Nadie en la casa familiar Trapp en Stowe, Vermont, o en la antigua casa de la familia, Villa Trapp, en Austria, estaban disponibles para hacer comentarios.
Von Trapp era una de los siete hijos del capitán naval austriaco Georg von Trapp y su mujer Agathe Whitehead von Trapp. El padre se casó después de que su mujer muriese y tuvo tres hijos más con su segunda esposa, Maria Augusta von Trapp, que enseñó a los niños música y escribió un libro que se convirtió en la inspiración de las producciones cinematográfica y teatral que convirtieron la historia en un clásico.
La familia von Trapp abandonó Austria en 1938 y actuó interpretando números musicales por toda Europa y Estados Unidos hasta que se instaló en Vermont, donde poseen un complejo turístico.