El presidente de La Voz de Galicia desde 1988, Santiago Rey Fernández-Latorre, ha muerto este miércoles a los 85 años en La Coruña, informan fuentes del rotativo.
Santiago Rey Fernández-Latorre (La Coruña, 1938) nació vinculado al periódico, pues este había sido fundado por su abuelo Juan Fernández Latorre en 1882, y él fue su séptimo presidente.
Accedió a la gerencia de La Voz de Galicia en la década de 1960, cuando también se licenció en Derecho, y desde ahí creció hasta hacerse consejero delegado del periódico en 1971 y presidente de la corporación La Voz de Galicia -propietaria, entre otros, de La Voz de Asturias o de Radio Voz- en 1988.
Logró alcanzar el millón de personas de audiencia diaria, potenció proyectos para impulsar el gallego y tuvo cargos directivos en organismos como el Instituto Nacional de Prensa (IPI), Antena 3, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) o Colpisa, además de recibir numerosos premios como la Gran Cruz del Mérito Civil o Hijo Predilecto de A Coruña.