Un vehículo de los Mossos d'Esquadra | Telemadrid
(Actualizado

Un niño de 8 años ha muerto este miércoles después de ahogarse en una piscina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) este martes, según han explicado fuentes policiales a Europa Press.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado que el niño participaba en un casal municipal de verano, y que sobre las 11 horas se ahogó en la piscina.

Un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó al niño hasta el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Muere el bebé al que su padre, también fallecido, trató de salvar en una piscina de Mallorca

Desde el Ayuntamiento han decretado tres días de luto, mientras que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Poco despues, Protecció Civil de la Generalitat ha informado de que un hombre de entre 25 y 30 años ha muerto ahogado este miércoles por la tarde en la playa del Miracle de Tarragona.

Un testigo ha llamado al teléfono de emergencias 112 a las 19.22 horas, alertgando de que un hombre "habría tenido dificultades para salir del agua".

Se desplazaron 2 unidades terrestres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), 7 dotaciones de Bombers de la Generalitat con también un grupo de actuaciones especiales (GRAE) de montaña, un helicóptero con subacuáticos del GRAE, unidades de Salvament Marítim, de la Creu Roja, de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Tarragona y Guardia Civil.

Los bomberos pudieron sacar al hombre del agua cuando estaba a 50 metros de la costa, y las unidades del SEM realizaron maniobras de reanimación, "que han resultado infructuosas y finalmente ha muerto". Protecció Civil ha avisado de que con esta ya son 15 las víctimas mortales en las playas catalanas en la temporada de baño --del 15 de junio al 15 de septiembre-- y pide "extremar las precauciones".

Muere el bebé al que su padre, también fallecido, trató de salvar en una piscina de Mallorca

El pasado martes, tres personas resultaban ahogadas en una playa valenciana.

Dos hombres y una mujer mueren ahogados en Tavernes de la Valldigna (Valencia)