Un joven de 21 años ha fallecido este domingo en Sevilla tras ser objeto de una agresión en el transcurso de la cual fue apuñalado en una calle del barrio de Santa Clara, un suceso cuyas circunstancias está investigando la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha informado de que el autor del apuñalamiento mortal este domingo de un joven de 21 años en el barrio sevillano de Santa Clara aún no ha sido detenido, aunque sí ha confirmado la detención de una persona que no está vinculada al homicidio, que se sigue investigando.
Esta agresión se produjo esta mañana en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de la capital hispalense.
Según ha asegurado un testigo directo del suceso, una joven alertó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes --entre los que se encontraba la víctima--. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida.
Asimismo, el Diario de Sevilla ha conocido por parte de testigos presenciales que el supuesto homicida actuó cuando intentó quitar el patinete eléctrico a la víctima. Al parecer, una chica que iba con él se enfrentó al agresor a patadas en plena calzada. El detenido, quien se comportó de un modo "chulo" durante el enfrentamiento, mantuvo esta actitud cuando llegaron los agentes.
Según vecinos de la zona han contado a Europa Press, la Policía ha detenido a un segundo joven. ABC ha apuntado que esta persona sería un amigo de la víctima, que le acompañaba junto a su hermano. Este joven habría sido detenido por amenazas y robo, pero no por una presunta implicación en el suceso.
Según ha informado a EFE el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, a las 7:55 horas se ha recibido la primera de varias llamadas alertando de la presencia de un chico tumbado en el suelo con sangre en el cruce de la avenida de las Villas de Cuba con la calle Macedonia.
Desde el 112 se ha dado aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, cuyos facultativos a su llegada al lugar solo han podido confirmar la muerte del joven.
Fuentes policiales han dicho a EFE que en un primer momento la Policía pensó que era un accidente, ya que había un patinete junto al joven tendido en la calle.
Sin embargo, cuando examinaron el cuerpo vieron que presentaba heridas punzantes y algunos testigos refirieron que se había producido una pelea.
Esta mañana el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver, mientras agentes de la Policía investigaban lo sucedido.