Muere el piloto de un ultraligero al chocar cerca del aeródromo de Viladamat en Gerona
El ultraligero ha caído por razones desconocidas en un campo de fácil acceso
El piloto e único ocupante de un ultraligero ha fallecido este martes a los 54 años después de estrellarse cerca del aeródromo de Viladamat (Gerona).
Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han explicado a Europa Press que han recibido el aviso sobre las 14.36 horas, y hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y una ambulancia, tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.
Un testigo que se encontraba en esa instalación, un piloto comercial, ha visto como la aeronave levantaba el vuelo, iniciaba una maniobra extraña y se estrellaba.
El ultraligero ha caído en un campo de fácil acceso, y el accidente no ha generado ningún incendio gracias a los efectivos de los Bombers de la Generalitat que han realizado "una línea de agua y han tirado espuma cerca de la aeronave para evitar igniciones por el vertido de combustible", según han explicado en un comunicado.
Asimismo, la Unidad de Investigación de Roses (Girona) de los Mossos d'Esquadra están investigando el siniestro para esclarecer las causas del suceso.
A raíz de este accidente, la Dirección General de Protecció Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya (Aerocat).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}