Una mujer de 41 años ha muerto esta noche en Alovera (Guadalajara) tras ser atacada con un arma blanca por su pareja, que ya ha sido detenido por la Policía Local de este municipio.
Según informa el servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido poco antes de la media noche, a las 23.35 horas de este sábado. El agresor ha sido detenido por la Policía Local de Alovera
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado para mostrar su "enérgica repulsa" al presunto asesinato. En este acto de protesta han participado vecinos, amigas y otras personas de la localidad y del entorno de la víctima, así como responsables políticos y sindicales tanto a nivel provincial como regional.
Además, el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, así como otras ventanas de las casas del municipio han lucido lazos negros como señal de duelo por lo sucedido.
La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha señalado, en declaraciones a los medios, que la localidad ha recibido "con dureza" esta noticia "desgarradora" y ha destacado que Alovera quiere manifestar su "enérgica repulsa" por este asesinato, deseando que sea "la última" población que tenga que vivir una noticia de estas características.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha explicado que no constaban denuncias previas contra el presunto asesino, que aún está detenido por la Guardia Civil y del que se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.