Muere un adolescente al desplomarse una pared de un vestuario de un instituto de Orense

  • Otro ha resultado herido y ha sido rescatado por los Bomberos y trasladado a un centro hospitalario

Un adolescente ha fallecido y otro ha resultado herido al desplomarse una pared de un vestuario del instituto Julio Prieto Nespereira, situado en el barrio de O Vinteún de la ciudad de Orense.

El suceso, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, tuvo lugar minutos antes de las 14,00 horas de este miércoles.

Las dos víctimas quedaron atrapadas debajo de los escombros y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarlas.

Sin embargo, una de ellas murió en el lugar, mientras que la otra ha sido evacuada de emergencia a un centro hospitalario.

El fallecido y el herido cursaban 3º de ESO y acababan de rematar una clase de Educación Física. En los vestuarios donde se cambiaban, se vino abajo un muro que separaba la zona de las duchas.

Al IES Julio Prieto Nespereira se ha movilizado también un equipo de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para prestar asistencia a la familia y compañeros del fallecido.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha escrito un tuit en el que ha dicho haber recibido "con gran consternación" la dolorosa noticia. "Mis condolencias a su familia, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa", es su comentario en esa red social.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha dicho también en Twitter "Mandamos un abrazo enorme a la familia del menor fallecido, sus amigos y docentes del IES Julio Prieto Nespereira. También nuestro cariño al otro menor que ha resultado herido. Estamos en contacto con las instituciones gallegas".

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver, ordenando la realización de la autopsia.

También, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha acordado un informe técnico sobre el estado del muro y un reportaje fotográfico completo, aparte del mencionado precinto de la zona hasta que se determine qué ha pasado.