| Telemadrid
(Actualizado

Los planes de ocio más demandados por los españoles a través de Internet tienen que ver con actividades relativas a la música, la gastronomía y el teatro, por encima de otras como el cine o el ocio nocturno, según concluye el Observatorio sobre el Consumo de Ocio en España, elaborado por la aplicación móvil Fever en base a registros de compra y comportamiento de usuarios durante 2016.

De esta forma, uno de cada tres españoles selecciona alguna de estas tres actividades de ocio para su tiempo libre, frente a los londinenses que se decantan por la adquisición de planes como la gastronomía, el cine y el ocio nocturno, y los neoyorquinos que prefieren el ocio nocturno, la música y el teatro.

Asimismo, la investigación revela que la edad media del usuario es de 32 años y destaca el crecimiento entre las personas de más de 35 años --el segmento de mayores de 45 años supone un 17% del total de adquisiciones--. En cuanto a sexos, el 57% de las reservas fueron realizadas por mujeres y el 43% por hombres.

Por franja horaria, el informe apunta que los españoles reservan sus planes de ocio a través de web y app entre las 18.00 y 22.00 horas, coincidiendo con el final de la jornada laboral. En este sentido, destaca que la hora de mayor reserva de planes en las ciudades españolas consultadas es 20.00 horas. Por su parte, neoyorquinos y londinenses adelantan la toma de decisión y compran a las 15.00 y 17.00 horas, respectivamente.

En cuanto a la antelación con la que se adquieren los planes online antes de disfrutarlos, los españoles se organizan con tres días de antelación, los londinenses cuatro días antes y en Nueva York con dos días de antelación.

Respecto a la edad, los españoles de entre 18 y 35 años compran planes vía online de música, teatro y gastronomía. Entre los mayores de 35 años destaca un creciente interés por los planes gastronómicos, siendo la categoría de ocio que más crece entre ambos segmentos de edad. Por su parte, neoyorquinos y londinenses adquieren vía app y web planes de ocio nocturno por encima de otras categorías. En el caso de los londinenses destaca también su interés por la gastronomía y en el caso de los neoyorquinos su predilección por la moda.

Finalmente, tanto hombres como mujeres españolas escogen y compran los planes de música, teatro, cine y gastronomía. Por su parte, los neoyorquinos se decantan por los planes de ocio nocturno: un 24% de los hombres y un 18% de las mujeres los prefieren. Por último, los londinenses, tanto hombres como mujeres, coinciden en las cuatro categorías de ocio más demandadas vía online: gastronomía, cine, música y teatro.