La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre una nueva estafa que pretende robar las claves de acceso a Netflix de los usuarios a través de SMS.
La asociación urgió a “desconfiar” de los SMS que un usuario pueda recibir informándole de un “problema” en su cuenta de acceso a la plataforma y explicó que se trata de un ‘smishing’, una técnica que consiste en el envío de un mensaje de texto por parte de un ciberdelincuente "simulando ser una entidad legítima".
A través de esta técnica y “aprovechando el jaleo del final de las cuentas compartidas”, los estafadores “tratan de confundir a muchos usuarios para robar su usuario y contraseña”, según la OCU.
La entidad precisó que el “engaño” consiste en que el afectado recibe un SMS en el que se le indica que se ha “suspendido” el servicio por “problemas con el pago”, que se ha “bloqueado” su cuenta o que hay “una incidencia” con ella y los ciberdelincuentes le “animan” a entrar “cuanto antes” en la página a través del enlace que incluyen en el mensaje simulando ser la página de Netflix “para volver a iniciar sesión y resolver el problema”.
“Si eres usuario de Netflix, con toda la confusión de las nuevas normas que ha impuesto la compañía de ‘streaming’, puede que este mensaje te resulte creíble o pienses que están tratando de comprobar tu identidad o titularidad, pero no es así”, advirtió la organización de consumidores, que insistió en que se trata de una “trampa para quedarse con tus datos de acceso a tu cuenta”.