Ryanair ha comenzado este lunes una nueva tanda de cuatro jornadas de huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, que ha arrancado a primera hora de la mañana con 10 vuelos cancelados y 43 con retraso, según han informado fuentes sindicales.
La mayoría de los vuelos suspendidos o con demora tenían su punto de origen o de destino en los aeropuertos de Barcelona El Prat y Palma de Mallorca.
Esta nueva serie de paros se prolongará hasta el jueves, y la próxima semana está prevista otra tanda de otros cuatro días de huelga, entre el 25 y el 28 de julio.
Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.
USO y Sitcpla exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.