Las chispas provocadas por el paso de un tren ha originado un incendio nivel 2 en el termino del municipio burgalés de Buniel, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
El nivel 2 se ha declarado por el corte de vía férrea, según precisa el Ejecutivo autonómico.
Guadalajara y Cuenca
Por otro lado, un incendio se ha declarado este sábado en Yunquera de Henares (Guadalajara) en el que se ha decretado nivel 2, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal y por posible afectación a la población por humo, y otro en Olmeda del Rey (Cuenca), según informa el servicio de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam).
En las labores de extinción del incendio de Yunquera de Henares están trabajando ocho medios aéreos, 19 terrestres y 131 personas.
Según detalla el servicio de información de incendios forestales Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el fuego ha sido detectado a las 12:39 horas por un vigilante fijo, y afecta a una superficie catalogada como agrícola según el mapa forestal.
El incendio de Olmeda del Rey se ha declarado a las 15:55 horas, afecta a un terreno de matorral, y en su extinción participan cinco medios aéreos, 14 terrestres y uno de coordinación, y un total de 104 personas.