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El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, presentó este miércoles Eurojackpot, la nueva lotto de Europa, que comercializa en España esta organización y que ofrece botes que oscilan entre los 10 y los 90 millones de euros todos los viernes.

Eurojackpot se comercializa en ocho países: Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia, Finlandia y, ahora, España. Lo que significa que más de 218 millones de personas pueden participar en él y ganar importntes premios.

El juego está formado por dos matrices, la principal, de 50 números y la secundaria, de ocho números o soles . El jugador deberá elegir cinco números de la matriz principal y dos soles de la secundaria, por dos euros. También se pueden realizar apuestas múltiples.

Ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sosrteo de 10 millones de euros, gracias a la creación de un fondo de reserva al que se destina el 11% de las ventas. Los pasados viernes 10 y 24 de agosto, Eurojackpot repartió un premio de 27,5 millones de euros y otro de 11 millones, que fueron a parar a Alemania.

La ONCE, que se sumó a esta iniciativa en julio pasado, distribuye este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre los más de 20.000 vendedores habituales de la Organización, todos, personas con discapacidad, y el conjunto de gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización de Ciegos.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, señaló en rueda de prensa que "Euorjackpot es algo más que un nuevo producto, es la apertura de la ONCE a Europa. A lo largo de estos años nos hemos ido reinventando, tanto en productos como en canales, con la idea de mantener, de garantizar lo que hay detrás de nuestros proyectos, que no es el beneficio de una empresa, sino llevar a cabo servicios tan importantes como la educación para los ciegos, el acceso a la cultura, a los deportes, la solidaridad con otros colectivos de discapacitados, para que puedan también acceder al trabajo".

Sánchez también destacó que la ONCE tiene "el certificado de operador de juego responsable. Nosotros no somos un operador más en Europa. Aportamos una forma de ser, somos el mayor exponente de juego responsable. Detrás de cada euro que vendemos hay mucha acción social para los que lo tienen más díficil".

La campaña publicitaria sobre este nuevo juego arranca hoy en los medios de comunicación, aunque la ONCE empezó a comercializarlo el pasado mes de julio, con unas ventas de 2,4 millones de euros.

Para la puesta en marcha de este proyecto la ONCE ha llevado a cabo un ambicioso plan de formación, de manera que entre julio y agosto, se ha formado a más de 30.000 personas, entre vendedores de la ONCE y colabordores autorizados para poder comercializarlo.

Por su parte, Luis Natalio Royo, director general adjunto de Juego de la ONCE, destacó que el consumidor tiene en Eurojackpot el doble de probabilidades de ser premiado que con la euromillones.