La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Vizcaya por, presuntamente, falsificar prendas y accesorios valorados en más de 2,5 millones de euros, según ha informado este domingo dicho Cuerpo.
Los detenidos están acusados de un delito contra la propiedad industrial por falsear 31.800 artículos, entre ellos 4.300 equipaciones deportivas, en su mayoría de equipos de fútbol de referencia en Vizcaya, más de 1.300 bolsos y más de 100.000 logos de marcas comerciales para serigrafiar en las prendas.
En un comunicado, la Guardia Civil relata que las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando se detectó la venta ilícita de prendas y accesorios falsificados en mercadillos de diferentes localidades vizcaínas.
Se trataba de una organización perfectamente estructura que utilizaba dos viviendas en el municipio de Sestao como almacén.
En el registro de ambas viviendas, efectuado el pasado 3 de mayo, se encontraron numerosas prendas preparadas para su venta y en un trastero del mismo edificio se localizó un taller clandestino equipado para la reproducción de las falsificaciones.
Los ocho detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado el libertad con cargos.