Once personas -dos de ellas motoristas y dos peatones- han fallecido en las carreteras españolas durante el puente del 1 de mayo cuyo dispositivo especial comenzó el pasado martes a las 15.00 horas y ha concluido la medianoche de este domingo.
La DGT puso en marcha este operativo para gestionar los 7,8 millones de desplazamientos previstos con motivo de la festividad nacional del Primero de mayo, la fiesta del Día de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez del fin de semana.
Ni el día 2 ni el 3 de mayo hubo fallecidos, en tanto que se produjeron dos accidentes con otros tantos muertos el 30 de abril y el día 1.
El sábado 4 se registraron cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales y el domingo 5, tres con tres fallecidos.
Así, durante el fin de semana, desde las 15:00 horas del viernes 3 hasta las doce de la noche de este domingo, han fallecido siete personas en otros tantos accidentes mortales, de los que uno era motorista.Cinco de estos siniestros han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista o autovía. De ellos, dos han sido colisiones y cuatro salidas de vía.
Los siniestros del fin de semana han tenido lugar en Berrocal (Huelva), Lleida, Foncea y Fuenmayor (La Rioja), La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Burujón (Toledo) y Alfajarín (Zaragoza).En lo que llevamos de año, hasta el 5 de mayo, se han contabilizado un total de3 357 fallecidos en las carreteras