Enrique Ossorio, sobre los cambios para el profesorado: "La música suena bien, hay que esperar a ver la concreción"
El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid valora positivamente la propuesta para la mejora de la profesión docente presentada por el Ministerio de Educación y FP
Madrid celebra que el Ministerio asuma sus propuestas para formar docentes
La Comunidad de Madrid ha valorado positivamente la propuesta para la mejora de la profesión docente presentada este jueves por el Ministerio de Educación y FP, pues considera que asume propuestas ya planteadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, como el nuevo modelo de iniciación a la docencia.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha señalado que "la música", aludiendo a las propuestas del Ejecutivo central de cambios en la carrera profesional del profesorado, "suena bien" pero hay que "esperar a ver la concreción".
This browser does not support the video element.
Así lo ha señalado, a raíz de las preguntas de los periodistas, en un acto en el IES Simone Veil, en Paracuellos de Jarama, donde han indicado que lo que han recibido es "un documento muy amplio", que sirve "para empezar a hablar" y que "no concreta las materias".
En este sentido, ha indicado que, hablando desde "la prudencia", hay algunos de los temas que plantea el Gobierno que la Comunidad de Madrid ya los ha puesto en marcha, los va a poner en marcha para el curso que viene o estaban en el programa electoral del PP.
Como ejemplo ha puesto el llamado 'MIR educativo', que el Ejecutivo madrileño y había anunciado que pondrá en marcha el curso que viene. Según ha explicado, las personas que aprueben las oposiciones que se convoquen a partir de ahora tendrán un periodo de prácticas más amplios, con tutores, con enseñanzas especializadas en Pedagogía, con el objetivo de que los que aprueben tengan "mayor experiencia" y desarrollen su trabajo "con mayor eficacia".
"El Ministerio parece que va también en esa dirección pero lo que pasa es que no ha concretado y conociéndoles hablando mucho de las habilidades, del dinamismo... pero el docente tiene que conocer. Con este Ministerio lo que me preocupa es que ponga el énfasis en esas habilidades. La base de todo está en conocer", ha subrayado.
Por otra parte, ha indicado que el documento también entra en la posibilidad de hacer una prueba específica tanto para acceder al máster de los profesores de Secundaria como para el ingreso en Magisterio de Primaria e Infantil. Desde el Gobierno regional están de acuerdo con ello y, de hecho, Ossorio ha desgranado que desde la Comunidad ya en el año 2014 se firmó un convenio con las universidades en esa dirección.
También ha considerado que es positiva la propuesta de mejorar las condiciones del profesorado, "de darles estímulo para que dentro de su larga carrera avancen y sigan progresando", así como que se aborde la cualificación de los docentes en el tema de digital o la especialización de los profesores del programa biling~e.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}