Ouigo empezará a parar en Cuenca desde el 1 de junio
Con seis trenes diarios de más de 500 plazas
Ouigo, filial de la empresa pública francesa SNCF que opera trenes de alta velocidad con tarifas asequibles, comenzará a hacer paradas en Cuenca a partir del próximo 1 de junio, con seis trenes diarios que comunicarán la ciudad con Madrid, Alicante y Valencia, y cuya capacidad alcanza las 509 plazas distribuidas en dos alturas.
Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras el viaje inaugural, la directora general de Ouigo España, Helene Valenzuela, la compañía va a ofertar más de 14.000 plazas a la semana, que podrán ampliarse hasta las 28.000.
Valenzuela ha indicado que Cuenca supone un nuevo destino dentro de los planes de expansión de la operadora, que ya viaja a Valladolid y lo hará en los próximos meses a Murcia o Andalucía, y pasará de ofrecer siete destinos a 15.
Los de Ouigo elevan hasta 68 el número de trenes que diariamente paran en la estación Fernando Zóbel de las distintas operadoras, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha resaltado que hay otros 60 que pasan pero que no paran, lo que convierte a la ciudad en un “nudo de comunicaciones” de la alta velocidad.
Además de la operadora francesa, en la estación conquense paran también trenes de la italiana Iryo, de Renfe y de su filial, Avlo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}