El Palacio Real abre las puertas a las familias con un taller que enseña todos los secretos del Belén del Príncipe además de dar la oportunidad de crear piezas con materiales reciclados.
'Armando el Belén' dará a conocer el Belén del Príncipe, su importancia y su evolución y les permitirá crear, a partir de materiales reciclados procedentes de los talleres del propio Palacio, su propio belén.
En declaraciones a Televisión, la Jefa de Servicio del Departamento de Educación del Patrimonio Nacional, Blanca Cabrera, ha explicado que en esta actividad "los niños pueden aprender historias" mientras crean su propio belén con materiales sostenibles de diferentes talleres del palacio.
Cabrera ha explicado que la iniciativa consiste en una visita guiada al Belén del Príncipe y posteriormente un taller donde "cada familia arma un Belén" utilizando materiales como "serrín de la carpintería, heno de las caballerizas reales, tela del taller de tapicería y poliespán del departamento de restauración".
La responsable ha destacado que "lo bonito es que lo hacen entre todos, con toda la familia", siguiendo la tradición de montar el belén juntos, pero en un entorno patrimonial. "No es un taller en el que se deja al niño y se va, sino que la idea es venir y hacer algo entre toda la familia", ha subrayado.
El taller, que ya va por su cuarta edición, cuenta con "dos turnos cada día, a las diez y media y las doce y media" y tiene "todos los días 50 personas entre niños, padres y abuelos". Las plazas están completamente ocupadas y "hay mucha gente que repite", según ha confirmado.
Finalmente, Cabrera ha relacionado la actividad con el objetivo de Desarrollo Sostenible, explicando que busca "concienciar sobre la reutilización de materiales" y mostrar conceptos de sostenibilidad a través de una actividad familiar y educativa