Pedro Sánchez visita las zonas arrasadas por el incendio en Ourense | EFE
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Alixo, una parroquia del municipio de O Barco de Valdeorras, arrasada por los incendios, y desde allí ha pedido 'prudencia' y 'precaución' a los ciudadanos, porque "quedan días difíciles" con un repunte del calor tanto en Galicia como en el resto de España.

Debido a la situación extrema que se está viviendo, ente el calor desmedido, Sánchez ha apelado a hacer de las políticas de medio ambiente 'políticas de Estado' que 'trasciendan' a todas las administraciones. También ha recordado que la semana pasada, durante el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso, anunció un nuevo marco estatal básico para regular al personal de prevención y lucha contra incendios.

Ayuso reclama una ley para afrontar los incendios forestales y ofrece colaboración para su extinción

El presidente del Gobierno se ha desplazado hasta O Barco, acompañado de de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; y del alcalde de O Barco, Alfredo García, entre otras autoridades. Para visitar el puesto de mando avanzado contra incendios situado en Viloira. Posteriormente, ha subido hasta la parroquia de Alixo, donde las llamas devoraron una quincena de viviendas y ha podido intercambiar unas palabras con algunos de los vecinos afectados.

Directo | Más de 30 incendios activos en plena ola de calor

Dicho esto, Sánchez ha lanzado un mensaje a los gallegos: "El Gobierno de España está encima, está volcado, junto a todos los servidores públicos, en lo que ahora es más urgente, que es la labor de extinción".