La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este martes (09.45 horas) a un hombre acusado de abusar sexualmente de su una menor de 15 años de edad, en un bar donde éste trabajaba, en Palma.
El Fiscal pide para el hombre una pena de tres años y seis meses de prisión, tres años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con la menor por un tiempo de cinco años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el Fiscal reclama al acusado una indemnización de 4.000 euros por los daños morales causados a la menor. Según recoge el escrito de Fiscalía, los hechos juzgados tuvieron lugar un día no determinado, del invierno del curso escolar de 2019, cuando el acusado, mientras se encontraba trabajando de camarero en un bar de Palma, invitó a una menor de 15 años a entrar en el bar y así esperar a que amainara la lluvia.
Entonces, el acusado, añade la Fiscalía, con ánimo libidinoso y lascivo, se dirigió a la menor y la abrazó fuertemente hacia sí mismo, comenzando a darle besos en el cuello, mientras le tocaba las nalgas y los pechos por encima de la ropa, y la agarró de la cadera, contrayendo sus partes íntimas hacia su pene, intentando después tocarle sus partes íntimas y besarla en la boca a lo que la menor se resistió de manera constante, consiguiendo finalmente huir del lugar.
Como consecuencia de estos hechos, la menor ha sufrido problemas de salud mental, con ideación autolítica, y tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico.