Coche de la Policía Nacional |
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 23 aficionados radicales del Fútbol Club Barcelona esta madrugada, por protagonizar altercados en la barriada sevillana de Nervión, durante la previa de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado.

Los agentes llevaron a cabo la operación durante las habituales labores de vigilancia por el partido que va a enfrentar en Sevilla al club catalán y el Valencia. Vecinos alertaron de que los detenidos portaban palos y otros objetos, y estaban destrozando mobiliario urbano.

Anoche en #Sevilla la @policia ha detenido a 23 personas (que ya no podrán acceder a la Final de la #CopaDelRey) e incautado objetos contundentes,en incidentes en la zona de Nervión. Hay 5 policías heridos leves.

El DEPORTE es RESPETO, nunca violencia #policia_FCB #policia_VCF pic.twitter.com/vhp3aReXps

— Policía Nacional (@policia) 25 de mayo de 2019

Según informan fuentes policiales, hasta Nervión se desplazó un dispositivo Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, tras recibir la llamada de varios vecinos, que avisaban de incidentes en calles como Hernando del Pulgar.

Cinco agentes resultaron heridos de carácter leve. Los 23 detenidos han sido custodiados durante toda la madrugada, y ya se les ha requisado la entrada para que no puedan acceder al estadio Benito Villamarín, donde se celebra el mencionado encuentro.