La Policía Nacional alerta sobre un tipo delictivo que, en los últimos tiempos, se abre paso entre las estafas más comunes realizadas a través de Internet. Se trata de los pagos inmediatos mediante una aplicación aceptada por la mayor parte de entidades bancarias y conocida como BIZUM.
En determinadas ocasiones, los delincuentes publicitan artículos, productos, vehículos o inmuebles ficticios por medio de páginas webs especializadas, exigiendo como medio de pago o reserva un BIZUM. La estafa se consuma cuando el producto no es enviado o no existe como tal.
En otros casos es un supuesto comprador, quien se interesa por un artículo publicitado en las citadas páginas web, pero en esta ocasión el mismo pide dinero en vez de enviarlo. Si el vendedor no se percata del tipo de transacción y lo acepta realiza una transferencia al delincuente.
Desde la Policía Nacional se aconseja comprobar detenidamente las notificaciones recibidas a través del servicio BIZUM, de correo electrónico, de mensaje.
Si ha sido víctima de un hecho delictivo similar, contacte lo antes posible con su entidad bancaria y ponga los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.