(Actualizado

Policía Nacional ha encontrado restos humanos en el vertedero de Toledo, donde desde hace días se realizan labores de búsqueda del pequeño Ángel de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel. Según han confirmado fuentes policiales se trata de un pie que ahora tendrá que ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo, donde se le practicarán las correspondientes pruebas de identificación.

Mientras tanto, los agentes continúan rastreando las inmediaciones del punto en el que han descubierto tales restos en busca de otros.

En la búsqueda del niño, en el vertedero Ecoparque de Toledo participan efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar.

A Ángel, de 11 años, y a su primo Fernando, de 17, se les perdió la pista el 10 de diciembre, cuando fueron juntos a un supermercado en Madrid y ya no volvieron a sus casas.

Mientras que el cuerpo sin vida de Fernando apareció en el vertedero de Toledo el 15 de diciembre, la Policía Nacional continúa la búsqueda de Ángel en ese mismo lugar.

Sin rastro de Ángel a punto de cumplirse un mes de su desaparición

Los dos chicos habían ido juntos al Hiper Usera de General Ricardos de Madrid y no volvieron, aunque las imágenes los situaron en Toledo, en concreto, en la estación de autobuses, en el entorno de un hotel y en un centro comercial.

Momentos de angustia para la familia de Ángel, el menor desaparecido en Carabanchel

El 15 de diciembre se halló un cuerpo sin vida en el centro de residuos de Toledo, que da servicio a una población de más de 600.000 personas de 196 localidades de la provincia, y días más tarde se confirmó que era Fernando, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia.

El cuerpo del menor de Carabanchel hallado en un vertedero de Toledo no presenta signos de violencia

Tras confirmar la identidad del fallecido, se paralizó la actividad en el lugar donde se encontró el cadáver, que es donde se ha centralizado la búsqueda de Ángel, aunque la Policía Nacional mantiene abiertas otras líneas de investigación y el juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.

Piden más medios y ampliar la búsqueda de Ángel, el menor desaparecido en Madrid

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció.