El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro (Ávila) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado miércoles por su supuesta vinculación con la muerte de un anciano de 89 años, cuyo cuerpo fue hallado en una finca de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la causa está abierta contra este hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, por supuestos delitos de homicidio doloso y apropiación indebida continuada.
La decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas, que ha decretado el secreto de sumario, ha sido adoptada después de que el detenido el pasado miércoles haya pasado a disposición judicial, una vez agotado el plazo máximo en el que puede permanecer detenido para instruir las diligencias.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila han confirmado que el detenido ha ingresado en la prisión de Segovia.
Se desconoce la identidad del detenido y del anciano
Aunque el subdelegado del Gobierno ha declinado ofrecer información concreta del detenido y del anciano que apareció muerto en un lugar en el que parecía que había "intención de ocultar", sí ofreció algunos detalles del momento en el que el pasado martes por la noche una llamada avisó del hallazgo de un cuerpo.
Una vez avisada la Guardia Civil, se trasladaron a la zona varios agentes que confirmaron la existencia de un cadáver, iniciando en ese momento las investigaciones, antes de que en la mañana del miércoles se produjera el levantamiento del cadáver.
Las mismas investigaciones condujeron en la noche del miércoles a la detención de un hombre que pudiera estar relacionado con el caso y que este viernes ha ingresado en la prisión de Segovia, una vez agotado el plazo máximo en el que puede permanecer detenido para instruir las diligencias.
Las investigaciones corresponden al equipo y el laboratorio de Criminalística de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.