Un hombre acusado de abusos sexuales continuados a su hija biológica, menor de edad, y a las tres hijas de su expareja sentimental y también madre de la primera, ingresará en prisión provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Esta misma fuente ha señalado que en este momento se le culpa de tres delitos de agresión sexual sin prejuicio de lo que a lo largo de la instrucción se averigüe.
Fuentes cercanas al caso han señalado que la mujer conoció estos hechos cuando rompió lazos con el arrestado y el hoy acusado dejó la residencia familiar de Negreira (A Coruña).
Las supuestas violaciones se habrían producido desde edades muy tempranas, comprendidas entre los once y los trece años, y la propia madre cursó una denuncia, a raíz de la cual las víctimas han declarado ante la Guardia Civil y el juez.
El presunto autor de estos abusos declaró hoy ante el juez en Negreira (A Coruña) y se decretó para él prisión preventiva, comunicada y sin fianza.
El abogado Darío López, del bufete que representa a P.R. de 46 años, ha comentado a la salida del juzgado, pasadas las dos y media de la tarde, que el auto es recurrible y, en los tres días de plazo que existen, se dará este paso.
"Que no le quede duda a nadie de que vamos a hacerlo porque este hombre es inocente. No hay absolutamente ninguna prueba que acredite esto", más allá de los testimonios de niñas "que aún por encima se han comportado tremendamente mal".
Ha justificado esta observación en el hecho de que una de ellas ha contado que fue violada por última vez hace 38 días, y se da la circunstancia "de que diez días después estaba trabajando con él", ha dicho, sin más especificaciones.
De su cliente, a preguntas de los informadores, ha confirmado que se enfrentó a un juicio por maltrato en el año 2010, el cual acabó siendo archivado por falta de pruebas, y fue su pareja y madre de su hija biológica, supuesta víctima, quien lo denunció.
Después de aquello, ha asegurado este letrado, él abandonó a su pareja durante un tiempo y más tarde volvieron "porque ella insistía constantemente", ha subrayado Darío López.
"No hay nada", ha remarcado Darío López, salvo las declaraciones de las niñas.
"Y hay indicios un poco raros, cosas un poco raras en esas declaraciones", ha afirmado, y ha indicado que ellas manifiestan una serie de malos tratos continuados que "curiosamente no han dejado ninguna clase de secuela".
Y hablan, ha proseguido, de "sangrados y lesiones en sus partes íntimas" que no han podido ser acreditadas por los médicos, "porque qué casualidad: ninguna de ellas ha ido nunca al ginecólogo", ha concluido el abogado.