Dos agentes de Policía Nacional
Dos agentes de Policía Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido en relación a la desaparición de una menor en Albacete, tras pasar a disposición judicial esta sábado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha detallado en un comunicado que este hombre, vecino de Madrid, está siendo investigado como supuesto responsable de delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por internet con menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales.

Tras esta resolución, el juzgado segoviano, que actuó en funciones de guardia, se ha inhibido del caso para que recaiga en el órgano judicial competente de Albacete.

La Fiscalía de Castilla-La Mancha va a investigar el origen de las revelaciones que se difundieron en un programa de televisión nacional el pasado 31 de mayo sobre la localización de esta adolescente que había desaparecido de Albacete y que fue localizada el jueves.

Fuga a Madrid

En un comunicado, la Fiscalía ha explicado que las informaciones que se dieron en ese programa, el miércoles 31 por la tarde, pusieron "en grave riesgo" el final de las investigaciones pues pudieron ayudar a los delincuentes sobre las pesquisas mantenidas.

Pese a ello, la búsqueda terminó de forma "satisfactoria", con la localización de la menor y la detención de una persona, ha explicado la Fiscalía.

"Dada la gravedad de los hechos, y al poder ser constitutivos de infracción penal", la Fiscalía Provincial de Albacete ha tomado la decisión, que comparte la Fiscalía de Castilla-La Mancha, de incoar diligencias para investigar el origen de las revelaciones que se vertieron en el programa.

El detenido por la desaparición de la menor de Albacete es profesor universitario

Los padres de la menor acudieron al programa para hablar sobre la desaparición de su hija el sábado 27 de mayo y allí conocieron que su hija había llegado a Madrid acompañada por un hombre, entre otros datos.

Los padres denunciaron la desaparición de su hija el mismo sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase con unas amigas.