El Juzgado de Béjar (Salamanca) ha dictado orden de ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre de 49 años detenido como supuesto autor del crimen machista que este miércoles costó la vida a una mujer de 40 años en el municipio salmantino de Béjar, según han confirmado fuentes del caso este jueves.
La previsión es que ingrese en la prisión de Topas (Salamanca) a lo largo de esta tarde, según las mismas fuentes.
A última hora de la mañana este hombre ha pasado a disposición judicial, después de que la Policía Nacional haya empleado más de una jornada para completar su informe, tras detenerle ayer a primera hora de la mañana, cuando se entregó después de haberse inculpado de la muerte de su pareja y de amenazar con suicidarse.
Sobre las seis de la madrugada, la Policía recibió una llamada de este hombre de 49 años, quien dijo haber agredido a su pareja, cuya muerte confirmaron los agentes de la Policía y de Emergencias Sanitarias que se desplazaron al domicilio de Charo, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según la información aportada por la Subdelegación.
Posteriormente, sobre las siete y media, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional convenció al presunto autor de los hechos para que accediera a bajar del viaducto por sus medios y fue detenido.
Este hombre tenía denuncias de 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, mientras que la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas, pero ninguna hacia su presunto asesino, ha detallado la Subdelegación en su nota de prensa.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de esta mujer, un crimen que eleva a 39 las víctimas de la violencia de género en 2023, 1.223 desde que empezaron a contabilizarse en 2003, a expensas de la confirmación del caso desencadenado este miércoles en Alzira, donde al parecer un hombre mató a su expareja y posteriormente se quitó la vida.
La víctima del caso de Béjar tenía dos hijas y dos hijos menores de edad, según la Delegación del Gobierno, que eleva a 45 los menores huérfanos por la violencia de género este año, 422 desde 2013.